viernes, diciembre 12, 2008

Plan para mejorar los Derechos Humanos

Parece ser que el Gobierno ha aprobado un nuevo plan, con la colaboración de Amnistía Internacional, para mejorar la salvaguarda de los derechos humanos. Acabo de leerlo en el periódico, y me parece estupendo.
Contempla medidas contra la trata de seres humanos con fines de explotación sexual (alguien sabe porqué se llama trata de blancas??), para garantizar los derechos de los detenidos (imprescindible, y aun así las propuestas no me parecen suficientes), mejoras en la asistencia a refugiados (que ya les vale, los centros actuales son cuchitriles donde se amontonan personas como si fueran sardinas), una especie de reforma de la Ley Orgánica de Libertad Religiosa (bien está lo de la libertad religiosa, pero anda que no dan la vara con ello!), refuerzan los dispositivos de control a los maltratadores con orden de alejamiento (sigue siendo más que insuficiente, en serio, creo que en este tema concreto se infravalora la base de toda medida, la educación en todos los ámbitos a favor de la igualdad), mejoras de derecho a extranjeros residentes que no provengan de la UE, y mejoras a la atención de españoles que residen fuera del país...

Estoy de acuerdo con casi todo, pero cada día más, veo una conexión ínfima entre todas estas medidas y su traducción a hechos reales. Casi seguro que la traducción evoluciona favorablemente, y soy yo la que exijo mucho más de lo que veo... qué impaciencia la mía!
Es solo que algunas cosas ya casi parecen superadas, pero luego miras al rededor y te das cuenta de que no es cierto, que todo está cogido por los pelos, y que de ese cuento de hadas en el que un@ cree vivir no son más que brochazos de colorines disfrazando una realidad muy distinta.
Ojalá ya no tuviésemos que legislar sobre estas cosas

Etiquetas:

6 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajajajaaa
bienvenida al mundo de lo social.
Lomteçorico siempre es precioso pero casi siempre irrealizable. Loreal es para tirarse de los pelos. Por eso estoy plantando dedicarme a las planificación teórica, es much menos frustrante!!

7:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Lo verdaderamente bonito es la foto mientras firman y firman y no saben lo que firman.
Qué asco.
Espero equivocarme esta vez, pero siempre acaba quedando muy bonito en el papel y en la práctica nada de nada.

7:49 p. m.  
Blogger kartones said...

si, está claro que es así, pero hay días en los que inconscientemente te crees lo que hay en la superficie... supongo que será una defensa inconsciente ante lo que no te gusta ni un pelo..

11:37 p. m.  
Blogger Jose Mª Adrover said...

Pues sí, y nunca mejor dicho: brochazos de colorines sobre una realidad grisácea.

Y además, lo gracioso es que luego, aunque todo sea un fraude, todos tan panchos (ellos y nosotros).

Y así nos va.

Un saludete.-

2:16 p. m.  
Blogger Garbanza said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

10:48 a. m.  
Blogger Garbanza said...

te he concedido un premio, soy así ;)
http://elgarbanzo.wordpress.com/2008/12/15/premio-al-esfuerzo-personal/

10:49 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

Free Web Site Counter
Free Counter